Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., I.F.P.E.
Actualización: enero 2023
Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.
Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.
Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.
Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.
Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan.
Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (albo) cuenta con su registro en el Buró de Entidades Financieras en cumplimiento a Disposiciones en Materia de Registros ante la CONDUSEF.
El Buró de Entidades Financieras contiene información de Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (albo) sobre las características de nuestros productos y nuestro desempeño frente a los Usuarios en la prestación de servicios.
Te invitamos a consultarlo en la página https://www.buro.gob.mx/ o en nuestra página de internet https://www.albo.mx/buro.html, información que se muestra a continuación:
Chapultepec No. 480 Piso 8, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700
© albo 2023 | Términos y condiciones | Política de Cookies | Aviso de Privacidad | Información legal | Estados financieros e información corporativa | Contrato de Adhesión | Unidad Especializada de atención a Usuarios (UNE) | Avisos y actualizaciones | Consulta los costos y las comisiones de nuestros productos | Consentimiento de Datos Confidenciales
albo empresa es un servicio operado por Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., I.F.P.E. (albo) mediante el cual se pueden llevar a cabo operaciones de recepción, transferencia de recursos o dispersión de pagos en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico. albo es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y las disposiciones que de ella emanan.
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con albo o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por albo o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren.
Los recursos de los Usuarios en las operaciones realizadas con albo no se encuentran garantizados por ninguna autoridad. Los fondos de pago electrónico no generan rendimientos o beneficios monetarios por los saldos acumulados en los mismos.
© albo | Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Contrato de Adhesión | Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)
Buró de Entidades Financieras | Consulta los costos y comisiones de nuestros productos | Avisos y actualizaciones | Socios comerciales I Términos y condiciones de nuestras promociones
*1 Los servicios mencionados distintos a la cuenta de fondos de pago electrónico son ofrecidos por socios comerciales de Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., IFPE, y realizan actividades independientes.
*2
El servicio de abea es un crédito simple, ofrecido y otorgado exclusivamente por Aureo Lab, S.A. de C.V. (abea), una empresa no regulada e independiente a Inteligencia en Finanzas SAPI de CV IFPE (albo), que realiza actividades en términos de la Ley de Transparencia y Ordenamiento a los Servicios Financieros, así como a la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
*3
Los servicios de intermediación y administración para la compra, venta y almacenamiento de activos virtuales es ofrecido por Indigo DeFi, S.A. de C.V.(albit) una empresa no regulada e independiente a Inteligencia en Finanzas SAPI de CV IFPE (albo), y cuyo producto no es garantizado por ninguna autoridad financiera. Independientemente de lo anterior, albit se sujeta al régimen de actividades vulnerables establecido en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., IFPE (albo) es una Institución de Fondos de Pago Electrónico debidamente autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras. Las tarjetas emitidas por albo son operadas bajo la licencia MasterCard.
No obstante lo anterior, ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los clientes que sean utilizados en las operaciones que celebre con albo o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por albo o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren. Los recursos de los Usuarios en las operaciones realizadas con albo no se encuentran garantizados por ninguna autoridad. Los fondos de pago electrónico no generan rendimientos o beneficios monetarios por los saldos acumulados en los mismos.